Que hacer en Málaga | Las actividades más divertidas de la Costa del Sol

Fiestas, carnavales, deporte, mercadillos artesanales y miles de cosas que hacer en Málaga os están esperando!. En VerMalaga.es queremos ayudaros a simplificar un poco las actividades a las más importantes.

Además… ¡no todo tiene que ser pagar!. Ya sabemos que en las ciudades turísticas se debe abonar una entrada para hacer casi cualquier cosa. La mayoría de lo que os proponemos en esta sección puedes hacerlo en Málaga gratis, si…¡Gratis!.

Como dijimos antes, hay mucho para hacer en Málaga, pero lo importante es que conozcáis la ciudad y os enamoréis de ella como nosotros. Para ello os contaremos esos rincones ocultos, y no tan ocultos, de Málaga con mucho encanto para visitar con niños, en parejas o solos. ¿Vamos a ello?

≫Mercados de Málaga

El Mercado de Salamanca

cosas que hacer en malaga

Edificio construido a principios del SXX con una arquitectura especial: un arco enorme que en sus extremos dos columnas enormes. Además el mercado sigue su funcionamiento normal y tiene casi 50 puestos en su interior para visitar y comprar productos frescos de la zona.

Podéis visitarlo gratuitamente de lunes a sábado de 8 a 15 en la Calle San Bartolomé Nº1.

Paseo marítimo de Málaga

puestos del mercado maritimo

La actividad para hacer en Málaga el cuarto domingo del mes es visitar este mercado, tanto turistas como malagueños.

Ubicada en el barrio de la Malagueta, el Mercado Paseo Marítimo Ciudad de Melilla ofrece un montón de puestitos pegados al mar: antiguedades, artesanía, complementos, deco incluso tiendas groumet.

Una oportunidad para dar una vuelta en la zona del centro de Málaga.

El Mercado de la Plaza Merced

mercadillo en malaga

Otro mercado artesanal de Málaga pero esta vez orientado a artistas. A través de los puestos distribuidos en toda la plaza encontraremos artículos singulares en cuanto a estilo, gustos y precios.

Sobre todo prima las artesanías. Un buen punto para llevar algún recuerdo a la familia.

Importante saber que este mercado solo estará disponible el cuarto domingo de cada mes.

≫Fiestas: una de las cosas típicas de Málaga

que hacer en malaga en navidad

¿No sabes que hacer en Málaga hoy? Pues bien seguro que tienes alguna fiesta cerca. Sobre todo en temporada alta, las fiestas de la playa en Málaga y alrededores son cosa de todos los días.

El ánimo festivo de los malagueños es una de las cualidades que hace que Málaga sea tan acogedora y divertida. Por eso la agenda de las fiestas de Málaga siempre suele estar abarrotada de actividades. Os contamos las más importantes:

    • Los carnavales (antes de Cuaresma)
    • El festival de Cine en Málaga (13-22 de Marzo)
    • Fiesta Mayor de Verdiales (28 de Diciembre)
    • La Cabalgata de los Reyes Magos en Málaga (5 de Enero)
    • Navidad en Málaga (25 de Diciembre)
    • La Feria de Málaga (15-24 de Agosto)
    • San Juan: la fiesta más importante de Málaga (23 de Junio)
    • Semana Santa en Málaga
    • La Málaga Fashion Week (en Septiembre)

luces feria de malaga

Si os quedáis con ganas de ver más actividades cerca de la fecha en la que estáis por Málaga podéis consultar el siguiente enlace para ver toda la Agenda de Eventos en Málaga.

≫Senderismo: para fanáticos de la naturaleza

Si bien hay muchas rutas de montaña para hacer por Málaga, sin duda la más famosa es la siguiente:

El Caminito del Rey, en Málaga

Puede llegarse hasta la zona en coche y dejarlo aparcado en cualquiera de los aparcamientos habilitados, pero para acceder al inicio del camino deberá hacerlo a pie (son varios km) o utilizar un servicio de bus lanzadera (1€ de promedio el pasaje).

hacer caminito del rey en malaga

Es un sendero lineal y de solo un sentido, por lo tanto hay que ir y luego volver, por otros medios, para llegar al coche (existen servicios de autobus que te llevan hasta el comienzo). Además deben contarse con al menos 5 hs entre que se aparca el coche, se hace la ruta y se regresa al mismo.

Si bien la ruta, compuesta de senderos y pasarelas de madera, tiene 7km de longitud, se puede hacer perfectamente ya que es cuesta abajo (muy suave) y no se precisan mayores esfuerzos. Es como un paseo con unas vistas espectaculares.

como llegar al caminito del rey

Recomendaciones para hacer el caminito del Rey

    • Llevaros bebida en abundancia y protección solar sobre todo si se está en temporada alta de verano. El sol pega fuerte en algunas partes de las laderas.
    • Tener en cuenta que es una excursión de casi todo el día, por lo tanto llevar un bocadillo para recuperar fuerzas no está nada mal. Lo único es que esta prohibido parar a comer durante la ruta ya que no hay áreas disponibles para ello. Así que debéis dejarlo para antes o después de iniciado el recorrido.
    • No está recomendado para personas que sufran de vértigo o miedo a las alturas
    • Niños acostumbrados a caminar pueden hacer perfectamente esta ruta. Lo único que está prohibido es cogerlos en brazos.

≫Pueblos de Málaga: visita los rincones Andaluces

Para los amantes de recorrer y conocer sitios nuevos, la mejor actividad que hacer en Málaga este fin de semana está en la siguiente lista de los pueblos más bonitos de málaga para visitar en vuestra estadía en la provincia.

El pueblo más bonito de españa: Frigiliana

pueblo que ver de malaga

Pueblo que encontramos al pie de las Sierras de Tejeda, ofrece mucho encanto haciendo recordar un poco a la costa griega: Casitas blancas ubicadas al lado del mar. Sin duda un pueblo muy bello al clásico estilo Al- Andaluz: calles estrechas, pasadizos, macetas colgantes: precioso!.

Nerja: pueblo costero Malagueño

que hacer en malaga con niños

Un pueblo muy turístico de Málaga por ser famoso por sus bellas playas azul turquesa. Tiene vida tanto de día como de noche. Rico en gastronomía, es un rincón de Málaga que no podéis perderos de visitar.

Genalguacil: el pueblo museo

que visitar en malaga

Ubicado en el Valle del Genal, este pueblo se llama así ya que sus calles están repletas de obras de arte.

Pueblo bonito rodeado de mucha vegetación con especies exóticas, que a los fanáticos de la botánica seguro os gusta.

En este pueblo de Málaga también encontramos al Museo de Arte Contemporáneo. Así que a quienes os guste el arte debéis hacer una parada en este pueblo sí o si.

Júzcar: el pueblo pitufo

pueblo pitufo malaga

En la Serranía de Ronda entre las grandes y verdes arboledas se divisa un punto azul. Esto se debe a que todas las fachadas de las casas que componen el pueblito de Juzcar (uno de los más famosos de España) está pintada de azul.

Algo que sin duda lo hace totalmente llamativo, divertido sobre todo para los niños, ya que hace años se rodó aquí la película Pitufos 3D (por eso el color azul).

Ronda, Málaga

ir a ronda malaga

El municipio de Ronda es famoso sobre todo por su mirador, ubicado en una barrera geográfica que hace como un corte en la tierra.

Sitios importantes que hay para visitar en este pueblo:

    • La plaza de toros
    • Murallas islámicas
    • El Palacio del Marqués de Salvatierra
    • La cueva de la Pileta

Archidona

plaza famosa archidona

Declarada Conjunto Histórico-Artístico y famosa por su plaza Ochavada, Archidona es uno de los pueblos más emblemáticos de Málaga. Hoy en día se celebran actos municipales, pero en sus entonces era un corral de comedias.

Os aseguramos que este pueblo merecerá la pena la pena visitar!

Casares

postal casares

En la punta más alta de este pueblo se encuentra la Iglesia, rodeada de casitas blancas, el pueblo de Casares es realmente una postal.

El castillo medieval, la antigua fortaleza que reina sobre el pueblo es un icono de Málaga que merece totalmente la pena visitar: las vistas desde esa altura son alucinantes.

Mijas

que hacer en malaga en un pueblo

Es un municipio muy grande: va desde la costa hacia el centro. Así que como podéis comprender hay mucho por ver y para hacer.

No obstante, la belleza pura y dura de este pueblo digna de visitar está en la sierra. Desde allí hay unas estupendas vistas al Mediterráneo, la cual podréis disfrutar mientras dais un paseo por el famoso «Burro Taxi»

≫Mapa de los pueblos de Málaga

Aprovecha a visitar todos los pueblos de Málaga que te contamos aquí siguiendo esta ruta desde Málaga capital.

 


¡Descubre que hacer en la Costa del Sol con nuestra guía!

Tal vez también te interese ver: