Playas en Málaga | Las mejores playas de Málaga y alrededores

Si bien hay varias y famosas playas en Málaga, si buscamos algo de calma, tranquilidad y menos cantidad de gente deberemos salir un poco del centro y la clásica Malagueta.

En esta sección en VerMalaga.es os organizamos una lista de cuales son las mejores playas de Málaga para ir con niños, en pareja estilo romántico o nudista también… ¿Por qué no? ¡Vamos a ello!

≫La Playa de Maro

la mejor playa de malaga

Playa ubicada en las afueras de Nerja en la ciudad de Maro es una de las más encantadoras. ¿Por qué? Simplemente porque es una de las playas menos abarrotadas de Málaga además de tener unas aguas estupendas azul turquesa transparente.

Es un tipo de playa perfecta para los amantes de los deportes acuáticos. Podrás hacer buceo, kayac, piraguismo, etc. Incluso en los alrededores de la playa hay varios servicios necesarios: quiosco, duchas, baños.

Se puede ir perfectamente con niños, aunque hay que contar con caminar un poco desde el coche hasta la playa (en bajada primero y en subida a la inversa). La zona es más bien tranquila, solo habrá que echar un ojo a que no se metan entre los acantilados.

≫Playas en Málaga…¿Nudista?: La Cala del Pino

playas de nerja

Cala muy tranquila y de  ambiente familiar que pertenece a los Acantilados de Mora. El acceso es bastante complicado. Son unos 200 metros de bajada aproximadamente, así que si van con niños y muchos trastos igual es mejor pensarlo dos veces.

El mar es tranquilo y no tiene olas. Ideal para aprovechar y hacer snorkel en estas aguas tan limpias y transparentes..

Que tienes que saber para ir a la Cala del Pino

No hay un aparcamiento como tal para el acceso a la playa del Pino (lo que todavía la hace menos transitada) así que vuestro vehículo deberá quedar sobre la carretera, donde haya sitio. Tranquilos que es lo normal.

Otra cosa importante es no olvidaros nada porque no hay instalaciones ni servicios en esta playa.

Al ser una zona poco frecuentada por personas, hay mucha gente dispuesta a tomar el sol como vino al mundo. No es una playa nudista de Málaga propiamente dicho, pero sí que está bien aceptado.

≫Cala del Cañuelo, Nerja

playa sin gente de malaga

El agua de esta playa en Málaga es limpia, transparente y de un azul turquesa precioso. Hay una pronunciada cuesta hacia abajo para acceder que actua de barrera natural para frenar a quienes no tengan ganas de hacer esfuerzos.

Bonita por ser una de las menos concurridas, incluso en Agosto, y con buenos servicios: en la propia playa hay un restaurante para probar la paella mítica Andaluza.

Se encuentra también a las afueras de Nerja, aproximadamente unos 7 km.

≫Playa Rincón de la Victoria

playa grande de malaga

Es una de las playas más largas de Málaga con casi 7km de longitud muy concurrida por los propios lugareños. Al haber tanto espacio la gente puede expandirse más y no estar aglomerada.

Además, sus aguas son muy tranquila y de poca profundidad, algo importantísimo a la hora de ir a visitar la playa en familia con niños.

En la playa Rincón de la Victoria contáis con todos los servicios necesarios: baños, restaurantes, duchas, socorristas. También se puede alquilar kayacs, hamacas, paddle surf y muchos accesorios más para hacer actividades acuáticas.

≫Playa Peñón del Cuervo

playa paradisiaca de malaga

Una playa muy bonita llena de encanto: el agua azul clara, una zona de barbacoas para hacer amigos en Málaga y alejada de la gran ciudad. La única pega es que está muy concurrida y la limpieza de la playa deja mucho que desear. No obstante es una hermosa postal para hacer una foto al atardecer disfrutando de la brisa nocturna malagueña.

La recomendamos para algo más romántico y en pareja. Podéis visitar esta playa de Málaga a la puesta de sol para hacer unas fotos estupendas.

≫Mapa de las playas en Málaga más cerca de ti

Échale un vistazo a este mapa para ver las playas que tienes más cerca a tu ubicación. Si no tienes ganas de moverte mucho, te ofrecemos esta forma rápida de encontrar una playa de la costa del sol… ¡Todas merecen la pena!

 


¡Conoce las playas paradisíacas de Málaga con VerMalaga.es!

Tal vez también te interese ver: