Miradores en Málaga | Las mejores vistas para ver desde el cielo

Visitar los miradores en Málaga son una de las actividades preferidas por los turistas y los lugareños. En principio, esto se debe a que se puede admirar la ciudad de Málaga desde otro punto de vista, pero también es porque es una de las cosas gratis que se pueden hacer en Málaga (en su mayoría)

En esta sección os contaremos los miradores que no podéis dejar de visitar. Los hay de acceso directo en coche, pero también hay otros que hay que caminar moderados kilómetros para hacer cima. Estos últimos, sobre todo, se encuentran en la zona del Parque Natural de Málaga. ¿Vamos a verlos?

≫ La Alameda del Tajo: el Mirador de Ronda

la alameda del tajo malaga

Luego de atravesar un bello jardín llegaremos a este precioso mirador diseñado como un balcón al borde de un precipicio. Ofrece unas vistas preciosas de la región de Ronda. Muy frecuentada por turistas y lugareños en la visita a la ciudad.

 

≫ El cochino

vistas del mirador del cochino en malaga

El nombre del mirador se lo debemos a la estatua del jabalí que hay al llegar al mirador. Desde este punto se observan unas espectaculares vistas panorámicas del Parque Natural Montes de Málaga.

≫ El monte de las tres letras: uno de los mejores miradores en Málaga para ver el atardecer

el mirador mas lindo de malaga

Ubicado en El Limonar, este monte de varios nombres (Tq, El Increible, La Antenita, El monte Victoria) ofrece una de las vistas más románticas de la ciudad de Málaga. Ideal para subir al atardecer, comer unas pipas y dejarse llevar.

≫ Miradores en Málaga: La cúpula del Jardín Botánico de La Concepción

mirador del jardin botanico

Parque famoso por su cúpula solitaria que se divisa desde el autopista. Desde aquí obtendremos una de las mejores vistas de la ciudad. Además es un punto ideal para hacer fotos, sobre todo al caer el sol.

≫ Mirador del Pico Pinares de San Antón

miradores en malaga pico san anton

Una vez hecha la ruta de casi 4km se llegará a la cima de Pico de San Antón. En ella, uno de los miradores en Málaga que te dejan sin aliento: vistas espectaculares de la costa de málaga, animales salvajes rondando por la zona y sin duda una de las actividades gratis para hacer en Málaga favoritas del turista.

≫ El Palomar

miradores en malaga el palomar

Otro de los miradores en Málaga ubicado en el parque Natural Montes de Málaga. El icono destacado de este paraje es su construcción central: un viejo palomar que le da el nombre al mirador.

≫ Miradores en Málaga del Parque Natural: Martínez Falero

miradores en malaga martines falero

Hoy en día tenemos la oportunidad de asomarnos al mirador y observar montes frondosos y llenos de vegetación. Pero hace menos de un siglo, este mirador en Málaga mostraba otra fotografía: una tala despiadada, montes secos y sin vida.

En consecuencia la ciudad de Málaga sufrió fuertes y continuas inundaciones. Hoy el parque está protegido y funciona como protector natural de la tierra. Además se permite visitarlo para llenar los pulmones de aire puro.

≫ Mirador de Alcazaba

vistas desde la alcazaba

Sin duda uno de los miradores de Málaga más visitados es el de la Alcazaba. Ubicado en el centro de la ciudad desde él se puede apreciar toda la ciudad de Málaga. A diferencia de otros miradores, para acceder a él hay que abonar una entrada que incluye el tour por el castillo de Gibralfaro. Otro punto emblemático donde encontrar otro mirador más.

≫ Mirador Pocopan

miradores en malga pocopna

Su nombre se debe al lema que ejercía su antiguo casero «mucho vino y poco pan». Este es uno de los miradores de Málaga que ofrecen las mejores vistas a sus cordones montañosos. Al llegar a lo más alto del Parque Natural Montes de Málaga se podrá disfrutar de unas vistas únicas.

≫ Mirador de Blapo

De estilo underground, el mirador ubicado en el mirador del Cerrado de Calderón es uno de los que más vida tienen en Málaga. Frecuentado por jóvenes, este mirador tiene unas vistas muy bonitas de la ciudad de málaga.

≫Mapa de los miradores en Málaga

Ademas de los que te comentamos, mirando el mapa puedes ver los que tengas mas cerca de ti.


¡Descubre los miradores más bonitos de Málaga con VerMalaga.es!