Málaga en un día | Guía completa para visitar la ciudad

¿Aprovechaste unos días para escaparte de la rutina y decidiste ir a parar a la capital de la Costa del Sol? Con esta ruta de un día en Málaga aprovecharás el tiempo al máximo para conocer cada rincón malagueño.

Eso sí… si vais en temporada alta, preparar el bronceador, la botellita de agua y muchas ganas de madrugar y caminar para aprovechar el tiempo al máximo! ¿Vamos a ello?

≫Primera parada del circuito: La calle Lairos

que ver cerca de torremolinos

Arrancamos el día temprano, pero no mucho: 9:30am. La ruta de un día en Málaga la vamos a empezar en la arteria principal de Málaga: la calle Lairos. Ubicada en el casco antiguo, recorreremos esta pintorezca calle repleta de tiendas y primeras marcas hasta el final.

≫Segunda parada: La catedral de Málaga

monumento en malaga la catedral

Imposible no pasar por este punto importantísimo de la ciudad. Icono español, la catedral tiene mucho que ofrecer al turista. Suele haber bastante cola así que os recomendamos pasar un poco por alto (sobre todo si vais justos de tiempo) el entrar en la catedral… ¡todavía hay mucho que ver!.

≫Próxima parada en la ruta de un día en Málaga: Gibralfaro y la Alcazaba

málaga lugares de interés

Os recomendamos que elijáis la opción del tour Gibralfaro+Alcazaba . Os sale mejor de precio (unos 6€) y así aprovecháis a ver los dos emblemáticos edificios de la ciudad.

Disfrutar de las fabulosas vistas que ofrece uno de los muros más altos de la ciudad de Málaga y hacer una foto que quede para el recuerdo.

La duración del recorrido Alcazaba y Gibralfaro tranquilos, a paso lento y disfrutando de cada momento os puede llevar fácil 1:30hs. Si vais rápido en 45 minutos lo hacéis.

≫Al teatro romano: ¡ Es gratuito !

que ver en provincia de malaga

Al pie de la alcazaba encontraréis el teatro romano de Málaga. Un descubrimiento reciente que por ahora es gratuito al público. El recorrido de estas ruinas romanas no os llevará mucho más de 10-15 minutos.

≫Un paseo a Plaza de la Merced

monumentos en malaga que visitar

A esta altura estaremos sobre las 12:00 del mediodía… un momento perfecto para disfrutar de la sombra y tomar algo fresco ¿Verdad?.

Pues para ello hacemos esta parada… además de para conocer uno de los parques más bonitos de Málaga: La Merced.

Para los amantes del arte: en la misma plaza tenéis el Museo Natal de Picasso. Si os gusta su arte… tenéis que entrar si o si.

≫Paseo del parque: nuestra próxima parada de Málaga en un día

que ver en ronda málaga

Desde la Plaza de la Merced pasaremos por la también conocida plaza del carbón y por la calle Molina Lairo, hacia el sur,iremos hasta el paseo del parque. Aquí hay dos opciones:

  1. Montar a la famosa Noria de Málaga, todavía no hay mucha hambre.
  2. La opción dos es que haya mucha hambre… mejor vamos a comer algo.

≫¡Food time!… A comer pescaito

que ver hoy en malaga

Siguiendo el camino del paseo del parque llegaremos a la fuente de las tres gracias. De allí, cogiendo el desvío por la Calle Maestranza llegaremos a la Malagueta, la famosa playa de Málaga capital.

Extender vuestras toallas y aprovechar a comer algo mítico de la zona en los chiringuitos dispuestos a lo largo de toda la playa: el pescaito frito con una buena caña.

También tendréis restaurantes por si quisierais disfrutar una buena paella andaluza… ¡Vosotros elegís!

≫¡Ahora a descansar!

malaga cosas que ver

Lleváis en pie desde muy temprano así que lo mejor para disfrutar de unas buenas vacaciones es descansar. Con la barriga llena y el corazón contento os invitamos a que disfrutéis del mediterráneo un rato y desconectéis por completo del mundo.

≫El atardecer en Málaga.

el mirador mas lindo de malaga

Comienza a caer el sol en Málaga y queremos tener una postal de recuerdo de este fabuloso día. Dirigiros al Mirador del Paseo de la Farola y contemplar como se va poniendo el sol en el horizonte: sin palabras!!!

≫Mapa completo de la ruta en un día en Málaga

Total del recorrido: 8km. Duración total del recorrido: 2:00hs


¡Disfruta de tu ruta de Málaga en un día con VerMalaga.es!

¿Os sobra tiempo? Tal vez queráis conocer alguna de estas cosas de Málaga también: